Entrevista a Pampa Louzao


En esta entrevista Pampa nos cuenta acerca de su arte, aquel mundo imaginario de forma humana, animal y geometría en constante mutación.


¿Podés contarnos un poco de vos?
Mi nombre es PAMPA, me llamo así. Soy de mí mismo. Nací en Buenos Aires bajo la influencia de la constelación de Acuario. En éste momento respondo la entrevista y tomo mate. Cuando termine de hacer esto voy a retomar mi pintura. Me dedico a pintar, soy artista visual, pintor mas que nada. Y tengo ganas de irme a Japón con una novia futura que esta llegando a mi vida dentro de poco.

¿Cómo fue la transición del diseño industrial a las artes visuales?
Fue hermoso. Ego a pleno. La verdad que a nivel técnico fue un alivio y una descontracturación, porque en Diseño Industrial hay que presentar muchos trabajos al mismo tiempo con una rigurosidad técnica muy alta. Hay muy buen nivel y mucha exigencia. En cambio en el I.U.N.A la exigencia era muy ambigua porque el arte es ambiguo. ‘Podes copiar muy bien el modelo que te presentan pero si no te sale igual va a estar bien también’. En Diseño si te pasás un centímetro de la línea entonces el plano esta mal y hay que hacerlo de nuevo no sirve…

¿Qué te inspira para crear? (otras artes, situaciones, lugares, sentimientos, etc).
Todo eso. La música es lo que mas me inspira/ayuda. Toco varios instrumentos. Y tengo algunas ideas hechas con la computadora. El lugar para crear es mi estudio. Acá es donde el quinto elemento se puede palpar. Sentimientos del inconsciente salen a la luz en las pinturas y dibujos. ETER.

La entrevista completa se puede leer en el segundo número de la revista INMATERIAL en issuu

Entradas populares