Sonido Nectar Magnetismo / Evol Single + Entrevista





Sonido Néctar nos habla de la grabación de Hologramas, y del simple “Magnetismo”editado por sello inmaterial.


Como comenzó sonido néctar?
Sonido néctar empezó a finales de febrero del 2014, sentía la necesidad cuasi hormonal de hacer algo completamente distinto a lo que venía haciendo con samara que era mi banda anterior que era una banda muy cercana al shoegazing y al noise y con letras existenciales, había tenido un primer intento frustrado de sonido néctar en el 2013 y estaba grabando muchas canciones que rápidamente fueron archivadas porque tenían una gran similitud con samara. En el verano del 2014 empecé a escuchar mucha música nueva que luego tuvo mucho que ver con la concepción de lo que vendría y ese nuevo sonido, es así que recién a principios de marzo comienzo a gestar nuevamente un disco bajo el nombre de Sonido Néctar y llegue a tener 9 canciones compuestas y grabadas como maquetas ya con letras solo me faltaba empezar a grabar lo que quedaría finalmente, pero pese a eso no me sentía muy convencido sentía que de alguna forma no había un cambio radical a lo que venía sucediendo con mis cosas anteriores o eso creí en ese momento, pero de todas formas iba a seguir adelante porque las canciones me gustaban mucho y decidí continuar, todo cambio una madrugada de abril recuerdo que en un break de la grabación me puse a jugar y experimentar sin buscar nada con un loop de batería al cual le puse unos filters y un delay algo tan simple como eso fue lo que cambio el curso de todo, ahí mismo grabe un bajo, colchones de sintetizadores guitarras incluso escribí y grabe las voces y esa misma madrugada lo mezcle hice un mastering, armé un soundcloud y la subí y así nació flotante y podría decir que sonido néctar. Flotante me hizo saltar de orbita y ahí comencé a grabar sin parar lo que fue el primer disco “canciones voladoras para pequeños pájaros” y lo que venía grabando quedo ahí perdido esperando otro momento.

Como fue la grabación de hologramas?
Así como el primer disco de sonido néctar fue medio un accidente porque estaba grabando otro disco y finalmente me disparé hacia otra dirección, este no fue la excepción. Ni bien terminé con el primer disco comencé a componer y grabar el segundo toda la segunda mitad del 2014 y todo el 2015 hasta mediados de septiembre cuando me ofrecen editar mi música de un sello de buenos aires que se estaba por lanzar a lo cual me propusieron editar el primer disco hasta que termine el segundo que aún estaba en pañales pese a que tenía cerca de 15 canciones. Casi al mismo tiempo se comunican conmigo de un sello de Brasil para también editar mi música y me pidieron bonus tracks para la edición de ahí, así fue que decidí grabar nuevas canciones para sacar un EP para el sello de buenos aires y los bonus para Brasil y así poder seguir tranquilo con el disco que venía grabando...finalmente lo de buenos aires se pinchó y yo ya había caído en una nueva oleada compositiva así que seguí adelante con ese EP que inicialmente iban a ser 3 canciones, luego fueron 5 y cuando me di cuenta tenía 10. Todas la canciones me cerraban así que aquel disco que iba a ser el segundo quedo guardado para más adelante y comencé a meterme a pleno con este nuevo disco inesperado…hologramas tiene sonido y también el desarrollo de lo que había hecho en el primero ,lleve aun mas allá la forma de experimentar pero ya con todo un poco más claro de hacia donde quería ir, líricamente sigue una misma idea y a diferencia del disco anterior este es un disco que se puede tocar con una guitarra acústica en su totalidad de echo el disco está lleno de guitarras acústicas sin sonar necesariamente acústico. Simplemente están ahí muchas veces sonando como lo que son y otras no…también ya casi como una curiosidad varias de las canciones fueron compuestas con guitarra por lo menos en su idea inicial que es algo que hacía mucho tiempo que no hacía.

En inmaterial publicamos un simple de magnetismo y EvoL ¿qué nos podes contar de estas canciones?
Bueno Magnetismo fue una de las sobrevivientes a la primer oleada de canciones que grabé, no sé si fue la tercera o la cuarta que compuse, es una canción que fue compuesta desde la guitarra acústica básicamente por que la idea siempre fue que sea acústica, empecé a jugar con acordes poco convencionales y lo que sucedió estuvo muy bueno luego fue mutando para el lado de la psicodelia y lo espacial que es como finalmente quedó, la letra también salió de una forma muy rápida. Es una canción que me gusta mucho. Me gusta lo que dice y musicalmente me cierra por todos lados. Me hace flotar la progresión que tiene y como explota al final. La otra, EvoL a diferencia de Magnetismo fue la última canción en ser compuesta e inmediatamente incluida en el disco. Es una canción bastante extraña pero que encajaba por todos lados, ya de por si no es para nada convencional. La letra también salió bastante rápido fue una canción que me llevo mucho trabajo mezclarla para que quede como quería ,tiene mucha instrumentación y colchones de sonidos lo que más me gusta es el final cuando entra en una especie de túnel espacial, psicodélico que se va intensificando hasta que estalla y vuelve a comenzar para terminar, creo que las dos canciones que inmaterial eligió hacen perfectamente a lo que es el disco, describen a mi parecer a la perfección por donde fluye todo lo que suena en hologramas
La entrevista completa se puede leer en el segundo número de la revista INMATERIAL en issuu

Entradas populares