Entrevista a Pablo Bertier de Bertier y la Maquina



CHARLAMOS el otro día con Pablo Bertier sobre su primer EP, cómo fue la grabación del mismo y qué se viene en lo próximo.

FOTOGRAFÍA: KAREN AMARAL

¿Cómo surge Bertier y la Máquina?
Surge hace dos años. Yo estaba ensayando con la banda de un amigo que aprecio mucho (Nicolás Castello, de Nax). Me había comunicado con él hace como tres años para integrar su banda y hasta hace poco estuve tocando con él. Y en el medio de ensayar con Nax empecé a componer, porque tenía ganas de empezar a hacer material mío. Era una búsqueda mía natural. Y ahí salió la idea de crear un proyecto para mi aparte.

Cómo fue el proceso de armar las canciones?
Las composiciones me imagino que son complicadas para todos los músicos. Yo trato de ser lo más visceral posible y siempre intento de llevarme por lo que estoy cruzado en el momento. Las composiciones siempre se dieron de estar tocando en casa, que salga una melodía y de ahí una letra… y de ahí se cierra un tema. Todo se fue dando de ese momento, de querer expresar cosas que me iban pasando y de querer bajarlas a una melodía, a una canción. Se fue dando de una necesidad de expresión natural. Siempre trato de ser lo más sincero. Siempre tengo un conflicto con ese tema porque me cuesta mucho escribir y me cuesta encontrarme honesto digamos, sentirme fiel a lo que estoy diciendo. No reescribo, es lo que me pase en ese momento, lo bajo. Trato siempre escribo de hacer lo que me sale.

La entrevista completa se puede leer en el segundo número de la revista INMATERIAL en issuu

Entradas populares