Entrevista a la fotógrafa Anahí Eleuterio



La fotógrafa Anahí Eleuterio nos cuenta acerca de su fotografía, habla de la astrología, del arte y demás.


¿cuando y cómo empezaste con la fotografía?
Empezé con la fotografía cuando tenia 16 años, nunca voy a olvidar el día en que fué por lo adolescente de la situación. Estudiabamos matemática junto con una amiga para rendir exámenes finales del colegio y aburridísimas del estudio nos tomamos un recreo. Mi amiga tenía una cámara digital en ese entonces y un jardín muy hermoso lleno de plantas, gatos y perros, cazamos la cámara, ropa divertida, frutas y empezamos a jugar. Me divertí tanto que cada vez que tenia oportunidad de que alguien me prestara una cámara fotografiaba a mis amigas en nuestras situaciones cotidianas, en los paisajes que habitábamos o proponiéndoles poses. Tiempo después pedí a mi madre que me regalara una cámara digital y un año después comencé un curso de fotografía analógica que me llevó a encontrarme con un tío lejano que había sido fotógrafo en su juventud quien muy generosamente me regaló todo su equipo de cámaras analógicas, lentes y revistas antiguas de fotografía. Eso fue muy alentador e inspirador para seguir el viaje a través de la fotografía.

¿qué otras fuentes de inspiración encontrás en tu vida además del arte?
Dos grandes fuentes de inspiración además del arte son el estudio de la astrolgía y mi interés y desarrollo en la curación, tanto en la terapia psicoanalítica como en la curación a través de las plantas, la curación a través de las manos y toda la visión de las disciplinas curativas que integran la psiquis y el cuerpo como una sola entidad que no esta separada.

Entrevistó: Alan Jofre Khoury
La entrevista completa se puede leer en el segundo número de la revista INMATERIAL en issuu

Entradas populares