Ictis Bonetto : Entrevista inmaterial



Hablamos con Cristian Ictis y Andrés Bonetto sobre el Ep "Ictis - Bonetto 1" recientemente editado, sobre cómo comenzaron con la música, la composición y más. Conocé el Folk Doom que necesitás estar escuchando.




¿Cómo empezaron con la música?
Cristian:Empecé tocado el bajo en la secundaria y fui parte de bandas como Venus Anadiomena y Panza Humus en San Pedro. Cuando vine a vivir a Buenos Aires tenía un par de composiciones y se fueron sumando otras que conviven en un terreno de la canción al que llamamos Folk-doom (polirrítmico, psicodélico y con algún misterio). En Septiembre del 2016 empezamos a ensayar y grabamos el ep en Mayo/Junio.
Andrés: Empecé con la música gracias a mi hermano que es tecladista, yo era chico y él siempre estaba tocando y ensayando en casa. Un día lo empecé a acompañar con la batería que tenía su teclado Casio y al año me llevo a la sala para que empiece a tocar una batería real. No sé como pero pude sacar los ritmos rápidos. Después de ahí arranqué a tocar con amigos del secundario y nunca más pude parar de tocar.

¿Cómo llevan adelante el proceso de composición, letra y música?
El proceso de composición es esperar a que pase algo (una melodía, una frase, un ritmo) y el juego de sugerencia y efecto. Agarrar la punta del ovillo y ver hasta donde lleva. Con suerte lleva a una canción de Ictis-Bonetto.

¿Cómo grabaron el ep?
El ep lo hicimos en Estudios Nueva Aldea. Estamos muy agradecidos con Nicolás Tomassino; que estuvo a cargo de la grabación, edición y mezcla.

¿Que canción les gusta mas del disco?
Cristian: En este momento me gusta más "Galaxia en Ananda". Pero va cambiando. Siempre que un amigo se copa con alguna me contagia.
Andrés: La cancion que mas me gusta del disco es "Cisne".

¿Les gusta más grabar o tocar en vivo?
Creo que nos gusta un poco más grabar, pensar los arreglos y los sonidos. Pero a la vez, tocar en vivo es una de las partes más hermosas de la música, donde uno plasma todo lo que viene trabajando. Y ver y escuchar la reacción de la gente es muy reconfortante.

La entrevista completa se podrá leer en el tercer número de la revista INMATERIAL en issuu

Entradas populares